viernes, 13 de abril de 2012

SOFTWARE

software:
es el soporte lógico (intangible) que permite que la computadora pueda desarrollar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos como hardware con instrucciones y datos a través de diferentes programas. El software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, se subdividen en: software de sistema, aplicación y programación.
-Software de sistema: es un conjunto de programas que sirven para interactuar (con el sistema) dando control sobre el hardware, y además da soporte a otros programas.
-Sistema operativo: administra los programas de la computadora y controla sus funcionamientos:
1.- Interfaz de usuario: permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces.
2.- Administración de recursos: administra los recursos de hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y salida (teclado, mause, audífonos, etc.)
3.- Administración de archivos: controla la creación, borrado, copiado y acceso de datos y archivos de programas.
4.- Administración de tareas: administra la información sobre tareas y procesos que se están ejecutando en la computadora (Ctrl + Alt + Supr).
5.- Servicio de soporte: los servicios de soporte de cada sistema dependen de las implementaciones añadidas a éste y pueden consistir en: nos avisa de utilizaciones nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladores nuevos de periféricos y corrección de errores de software.

Controladores de dispositivos: son programas que permiten que otros programas de mayor nivel (como el sistema operativo) interactuen con uno o todos los dispositivos de hardware (Driver).

Programas utilitarios: son aquellos que realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, y realizar tareas en general y de mantenimiento.

Software de aplicación: son todos los programas diseñados por o para los usuarios, para facilitar las tareas específicas en la computadora.
Software de programación: es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
Este tipo de software incluye principalmente: compitalodes, intérpretes ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado y que cuentan con una avanzada interfaz gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario